viernes, 11 de mayo de 2012

FOTÓGRAFOS PUBLICITARIOS. Constante evolución

CONSTANTE EVOLUCIÓN


La fotografía es un campo, que como bien se ha dicho en clase, está en constante evolución. Sólo hay que ver las primeras fotografías de la historia para comprobarlo. Hay muchos tipos de fotografía que hemos ido viendo a lo largo del cuatrimestre en la universidad y otros que quedan por ver. 


Si hablamos de innovación, el nombre de Jamie Beck no se nos puede escapar. En este campo ha hecho maravillas, para mi gusto, en el ámbito fotográfico. Jamie Beck es un artista y fotógrada neoyorquina que ha trabajado con una técnica fotográfica especial: le da movimiento a algunos elementos que aparecen en la fotografía para darle sensación de movimiento, de realidad. 


La técnica se llama Cinemagraphs, algo así como "gráficos de cine". Se utiliza cogiendo un grupo de imágenes que posteriormente se unen en un solo archivo de formato ".gif", de esta forma al espectador le crea una sensación de movimiento. Lo que destaca de estas fotografías es que sólo uno o dos elementos son los que se mueven. Todo lo demás queda estático. De esta forma se distingue de la fotografía conocida hasta ahora y del formato vídeo porque en este último es toda la imagen la que está en movimiento. 


Cabe destacar que esta técnica se consigue con la post-producción de las fotografías. Ya no sólo necesitamos una cámara fotográfica, sino que podemos ampliar el campo de trabajo utilizando programas de retoque o de creación de ".gif". 


Estos son algunos cinemagraphs que Jamie Beck ha creado:








Vemos como en la mayoría de casos lo que se mueve en las fotografías es el pelo de la modelo, aunque también encontramos movimientos en productos como el champagne en una copa o el spray de un peluquero.



Os dejo con dos vídeos, en el primero podremos ver muchas fotografías más de Jamie Beck y en el segundo un tutorial de los muchos que hay en la red para que hagáis vuestros propios trabajos con esta técnica. 









PUBLICADA POR JAIME BERNABEU

No hay comentarios:

Publicar un comentario