Práctica Configuración de la cámara

CONFIGURACION DE LA CAMARA EN RAW, MEDICIÓN DE LA LUZ, DERECHEO DEL HISTOGRAMA -


FOTO 1
Resumen condiciones:
  - Utilizar un folio blanco 
        -    Sólo se tiene que ver blanco
       o   ISO 1600
       o   55mm
       o   f/5,6
       o   1/100seg.

   
FOTO 2
Resumen condiciones:
  -  Sobrexponer dos puntos
       o   ISO 800
       o   26mm
       o   f/4,0
       o   1/200 seg.


     
FOTO 3
Resumen condiciones:
    o   ISO 800
    o   26mm
    o   f/4,0
    o   1/200 seg.

FOTO 4
Resumen condiciones:
  -  Exponer sobre objeto en negro
       o   ISO 800
       o   26 mm
       o   f/4,0
       o   1/200 seg.


 
FOTO 5
Resumen condiciones:
  -  Exponer sobre objeto en negro
       o   ISO 400
       o   55mm
       o   f/5,6
       o   1/1600 seg.

  
FOTO 6
Resumen condiciones:
        Exponer sobre objeto en negro
      o   ISO 800
      o   46 mm
      o   f/5,3
      o   1/200 seg.

     
FOTO 7.1
Resumen condiciones: 
      - Alto contraste
      o   ISO 800
      o   55mm
      o   f/5,6
      o   1/320 seg.

   
FOTO 7.2
Resumen condiciones:
      - Bajo contraste
      o   ISO 1600
      o   55mm
      o   f/5,6
      o   1/160 seg.

   
FOTO 7.3
Resumen condiciones:
      - Medio contraste
      o   ISO 1600
      o   55mm
      o   F/5,6
      o   1/80 seg.

FOTO 8
Resumen condiciones:
      - Debe de ser un elemento arquitectónico
      - Posteriormente ha tenido un retoque en Photoshop para dotar de contraste a la imagen
   o   ISO 1600
   o   55mm
   o   F/5,6
   o   1/1600 seg.


Al realizar la práctica, tal y como exigía el ejercicio  aplicamos la técnica del derecheo del histograma, lo cuál fue muy útil para controlar la iluminación, ya que el histograma  es el modo más fiel de comprobar la correcta exposición de las fotografías. Además, comprendimos a controlar más el rango dinámico de una escena, lo cuál consiste en la relación entre la mayor y la menor luminosidad que aparezcan en las imágenes.
Las fotografías fueron realizadas en el interior del Aulario 2 de la Universidad de Alicante,  no usamos ningún foco.
A continuación analizaremos, los datos referentes a la velocidad de obturación y la apertura del diafragma, debido a que son los más relevantes.
El resultado de qué unas imágenes tengan más iluminaciones que otras, no sólo ha sido a causa de la propia luz del edificio o de la tonalidad de los objetos, también ha sido debido al diafragma y a la velocidad de obturación.  El diafragma permite que entre una mayor luz o menor luz, esto se mide mediante los números f (distancia focal), como se pueden comprobar en las imágenes a menor apertura del diafragma (número f alto), entra menos luz y de manera contraria entra más luz.
En general, las fotografías se han realizado entre 4,0 y 5,6 f, por lo que al estar medianamente en el intervalo  de números f, se han obtenido una serie de fotos nítidas, ya que no ha entrado demasiada luz.
En cuanto al concepto de velocidad de obturación, es el tiempo de exposición de la fotografía, es decir, el periodo de tiempo durante el cual está abierto el obturador de una cámara fotográfica. Se expresa en segundos y fracciones de segundo.
A mayor velocidad, el obturador permanece abierto muy poco tiempo por lo que pasa menos luz, en cambio a menor velocidad, permanece abierto más tiempo y se deja pasar más luz. En la mayoría de las imágenes ha habido una velocidad de obturación media, entre 1/100 y 1/300 segundos, en cambio, en la foto 7.3 la velocidad de obturación es menor, por esta razón hay tanta luz en la imagen, por otro lado ha habido imágenes (foto 5 y 8) en las que se ha alcanzado 1/1600 segundos, por lo que las imágenes son más oscuras , a parte de la influencia de los objetos, ya que en la foto 5 el objeto utilizado fue de color negro.
Generalmente, las imágenes tienen la iluminación adecuada, lo cuál hemos logrado gracias a la información del histograma.




PUBLICADA POR OJOS DE PEZ



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