La práctica consistía en elaborar un test a dos modelos. Atendiendo a la defición del test "consiste en la realización de un reportaje fotográfico sobre una modelo que comienza de manera que disponga de unas imágenes iniciales con las que poder promocionarse en la agencia", por tanto, hemos de intentar que el cuerpo de la modelo no sufra deformaciones y que el retoque fotográfico muestre en posición central a ésta para que se fijen en ella.
Es importante mencionar la diferencia entre un test y un book. Un book se podría catalogar como el portfolio de una modelo, es decir, se va elaborando conforme la modelo va teniendo su trayectoria profesional para recoger todos sus trabajos. Por el contrario, una modelo se hace un test cuando está comenzando.
En un test se trabajan tres aspectos:
- Imagen general: con esta fotografía se trata de dar una imagen fiel de la modelo y se suele hacer con varios vestuarios para ver las posibilidades de la modelo. A continuación, os mostramos el caso de dos imágenes generales de dos modelos:
ISO 100
F/25
1/13
ISO 400
F/5,6
1/1000
- Imagen de expresión: en esta imagen se trabaja el primer plano. Para este tipo de fotografías hay que tener muy en cuenta la iluminación.
ISO 100
F/36
1/13
ISO 400
F/5,6
1/1000
- Imagen de especialidad: en esta imagen nos centramos en aquel aspecto que pueda resaltar la modelo. Es decir, aquella parte del cuerpo con la que pueda demostrar mayor potencial, tales como: manos, piernas, ojos, rostro, etc. En las fotografías que hay a continuación, las dos modelas tienen su potencial en el rostro, por ello, utilizan como productos: gafas de sol y, por otro lado, gorros.
F/29
1/13
ISO 100
F/36
1/13
PUBLICADA POR OJOS DE PEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario