domingo, 15 de abril de 2012

ANÁLISIS FOTOGRÁFICO. Análisis de una campaña. Retoque fotográfico en publicidad. El caso de L'Oreal.

En publicidad es muy común el retoque fotográfico para darle un mejor aspecto a los productos o modelos que los presentan y conseguir así que el consumidor se fije en ellos y desee comprarlos.

Pero es más común si cabe en la publicidad de productos de belleza como cremas o perfumes, como podemos ver en este anuncio de L'Oreal en el que se han utilizado diversas técnicas de retoque para mejorar el aspecto de la actriz Rachel Weisz, imagen de la marca.



La fotografía está retocada con la brocha de aire para matizar y uniformar toda la tez de la modelo, lo que ha conseguido que ni siquiera tenga arrugas de expresión y que su nariz empiece a desaparecer.

Está en blanco y negro, lo que da un mayor contraste a los colores ente su cara y su cabello. Se ha aumentado la iluminación para darle luminosidad a su rostro y se ha recortado para dar mayor importancia al mismo.


Dado el gran número de retoques realizados a la fotografía, este anuncio fue prohibido en Reino Unido por la ASA, el organismo regulador de la publicidad del país, declarando que "exageraban engañosamente" los efectos del producto.




PUBLICADA POR MARTA CARRIÓN PÁEZ 

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