Las principales características de la fotografía publicitaria son:
1. Impacto visual: debe atraer al público al que va dirigida.
2. Concepto creativo: capacidad para transmitir el concepto que se pretende según el producto o servicio y hacerlo de forma distintiva.
3. Promover la acción de compra: debe provocar un estímulo, y a ser posible, fomentar la compra del producto o servicio. Aunque a veces, el estímulo va más encaminado a cambiar una actitud, por ejemplo.
Esas son las características generales de la fotografía publicitaria pero, desde otros puntos de vista, como es el del marketing que está muy relacionado con la publicidad, se aconseja que la fotografía publicitaria reúna estos requisitos:
- Tener en cuenta al público objetivo: ya sea por sus características demográficas (sexo, edad, estatus) o por sus características psicográficas (estilos de vida, personalidad, etc.)
- Tener en cuenta, también, el canal o los canales que se van a utilizar para transmitir el mensaje, ya que no es lo mismo transmitir un mensaje en televisión, que en radio o en una revista.
- Conseguir una relación marca-contexto: esto hace alusión a que los elementos que aparezcan en la pieza fotográfica publicitaria deben asociarse a la marca para así formar un contexto y un todo y que todos los elementos tengan relación entre sí.
Por supuesto, el objetivo que se debe conseguir y al que hay que mirar desde cerca, es conseguir crear una ventaja comparativa entre tu producto y los productos similares que se encuentran en el mercado y de esta forma posicionarte delante de los demás. En conclusión, explotar a través de la fotografía publicitaria qué diferencia tu producto o servicio de los demás.
RAQUEL GÓMEZ SART
RAQUEL GÓMEZ SART
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