De fotografía estamos hablando, por lo que es muy importante recordar y mencionar como no cual fue la primera fotografía, o la más antigua.
La siguiente fotografía es la más antigua conservada hasta el momento. Se trata de una toma realizada por Joseph Niépce con una cámara oscuro en el año 1827. Era un inventor Francés que vivió entre los años 1765 y 1833.
Esta toma fotográfica se realizó desde una ventana de su casa que tenía en Le Grass (Francia). Para realizarla tuvo que estar 8 horas utilizando un precursor de la cámara obscura.
Esta cámara era muy compleja, ya que estaba compuesta de una caja con una lente estenopeica, con un agujero por donde entra la lu y se refleja en una placa de betún sensible. Su creador, Niépce bautizó las imágenes que salían de ella como heliograbados, cuando se trataba de grabados ya existentes y de puntos de vista, cuando las imágenes eran captadas al natural.
Como hemos dicho anteriormente, la fotografía anterior es la que se considera la fotografía oficial, pero parece ser que este dato no es del todo cierto, ya que dos años antes, en 1825, el propio Niépce conseguiría una imagen fija de un grabado del siglo XVII en la que se ve un hombre tirando de un caballo.
La primera foto del mar, la primera en la que salgan animales, la primera en la que sale una mujer, la primera de un desnudo,etc. Podemos decir que la primera fotografía en la que sale un ser humano fue tomada por Louis Daguerre en 1838. La imagen se titula Boulevard du Temple y en ella sale un hombre en la esquina inferior izquierda que se está limpiando las botas.
Pero dentro del mundo de la fotografía es muy importante la entrada del color a ésta.
La primera fotografía a color de la historia fue realizada por James Clerk Maxwell en el año 1861. Éste captó una instantánea a color de un lazo de tela.
También es muy importante resaltar la primera fotografía que se realizó en España, ya que fue realizada en el año 1848 y fue tomada en la plaza de la constitución en Barcelona. Esta fotografía la podemos ver a continuación.
MIRIAM AGULLÓ GINER
No hay comentarios:
Publicar un comentario